¿Qué es Reiki?

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital y en la actualidad esta palabra se esta utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural.

Esta compuesta de dos palabras; Rei significa UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo cómo una sola ENERGÍA vital; y Ki se refiere a una ENERGÍA VITAL INDIVIDUAL que rodea nuestros cuerpos, el Ki de una persona es su ENERGÍA vital-espiritual; por lo que Reiki significa la unión de la ENERGÍA UNIVERSAL con la ENERGÍA PERSONAL, esto ocurre después que la persona es sometida a un proceso de sintonización ó iniciación en el método.

El Reiki es un sistema de sanación práctico y sencillo, en el que se invoca la ENERGÍA UNIVERSAL DEL CREADOR para que fluya a través de nosotros con el fin de ayudarnos y ayudar al prójimo. En realidad para que funcione sólo hay que colocarse las manos en la zona afectada. El Reiki que conocemos viene del Japón donde se desarrolló gracias a la enseñanza e iluminación de Sensei Mikao Usui.

Sabemos que el Reiki debe ser tan o más antiguo que el ser humano porque en nuestros instintos está llevarnos las manos a donde nos duele e incluso llevárselas a la zona adolorida de un prójimo.

Hay muchas formas de sanar a una persona con la ENERGÍA, pero de todas las que he estudiado, el Reiki me parece las más sencilla y natural. Se supone que es el método usado para sanar por Buda y por Jesús, El Cristo.

Reiki trabaja usándonos de canales para traer la ENERGÍA divina a los planos espiritual, mental, emocional y físico. Por esta razón no sólo nos ayuda en nuestros problemas físicos, sino además en los emocionales, mentales y espirituales, por lo que nos ayuda a crecer y desarrollarnos cómo seres humanos, a evolucionar en el camino de la vida.

Para aplicar el Reiki de primer nivel no hace falta realizar ningún procedimiento difícil cómo concentrarse o algo por el estilo, sólo es requisito el tener las sintonizaciones y colocar las manos en el sitio donde se quiera aplicar o en el más cercano posible. La ENERGÍA Reiki tiene su propia sabiduría y se dirige al sitio más adecuado aunque no sepamos cual es; de todas formas con el tiempo se desarrollará la capacidad de saber cual es la enfermedad de alguien y dónde está con sólo colocarle las manos o verlo. Pero de todas formas funciona con más fuerza si nos concentramos y si lo enfocamos directamente sobre la zona afectada.

Reiki es combinable con cualquier técnica energética para ayudarse a uno mismo o a los demás, como por ejemplo la metafísica, la meditación, la oración, la visualización de colores, la terapia con piedras, etc.

Es muy posible que al practicar el Reiki te den muchas ganas de tomar agua, no otro tipo de líquido, solo agua, por eso se dice que el agua es el elemento del Reiki. El Reiki y el agua purifican el cuerpo, es por esta analogía que al purificarse con el Reiki es muy normal que el cuerpo pida agua para ayudarse en su proceso de purificación.

MULTI LAYERED CUSTOMIZATION

Mauris rhoncus pretium porttitor. Cras scelerisque commodo odio. Phasellus dolor enim, faucibus egestas scelerisque hendrerit, aliquet sed lorem egestas scelerisque.

More info

1000+ HAPPY CLIENTS

Mauris rhoncus pretium porttitor. Cras scelerisque commodo odio. Phasellus dolor enim, faucibus egestas scelerisque hendrerit, aliquet sed lorem egestas scelerisque.

More info

REGULAR & INSTANT UPDATES

Mauris rhoncus pretium porttitor. Cras scelerisque commodo odio. Phasellus dolor enim, faucibus egestas scelerisque hendrerit, aliquet sed lorem egestas scelerisque.

More info