• + -

    ¿Qué es Jikiden Reiki?

    La Formación en Jikiden Reiki actualmente cuenta con solo dos representantes Internacionales en Perú: Roberto Palomino Campos & Claudia Amayo Ichikawua

    El Jikiden Reiki lleva cinco niveles:

    • Shoden (Reiki 1) Realiza sesiones Reiki de sanación física.
    • Okuden (Reiki 2) Hacen Sesiones Reiki a nivel físico, mental / emocional y la curación a distancia.
    • Shihan-Kaku Realiza sesiones reiki y enseña seminarios Shoden (1er nivel de Reiki Jikiden)
    • Shihan: (Maestro) Realiza sesiones y enseña Shoden y Okuden seminarios (1 º y 2 º nivel de Reiki Jikiden)
    • Dai-Shihan: Realiza sesiones y enseña Shoden, Okuden,  seminarios de Shihan Kaku y Shihan

     

    (Maestro formando a maestros) Solo lo dicta Tadao Yamaguchi en Japón.
  • + -

    Introducción a Jikiden Reiki por Tadao Yamaguchi

    Jikiden reiki es pura, simple y eficaz. Se trata de más de 65 años de experiencia.

    “La madre de tadao Yamaguchi (actual representante del Instituto de Jikiden Reiki tokio-Japón) Chiyoko de Yamaguchi, aprendió Reiki en 1938 directamente de Chujiro Hayashi sensei, tal como lo hizo como alumna la señora Hawayo Takata. Chioko pasó mucho tiempo de su vida en tratar a los demás y el perfeccionar y utilizar la técnica de Reiki de la forma más sencilla y más eficaz, tal como hizo Chujiro Hayashi. Tadao menciona: “Ha sido tratar a las personas desde el año 1965 y cuando mi madre y yo empezamos Jikiden Reiki seminarios hemos querido ayudar a las personas a comprender que no es tan simple que cualquier persona puede tratar a los demás con facilidad. El objetivo de los seminarios de Reiki Jikiden es permitir a la gente aprender la práctica de Reiki que se ha demostrado por la experiencia por ser muy efectiva”.

    Por supuesto que hay otros aspectos a Jikiden Reiki. La ampliación de la conciencia espiritual es también un concepto importante. Creo que la belleza de Jikiden Reiki es que se puede apelar a todo el mundo. Su énfasis está en tratamiento, por lo que aquellas personas que sienten que no quieren entrar en “espiritualidad” puede fácilmente aceptar y utilizar Jikiden Reiki. Aquellos que están espiritualmente consciente y buscando más también estarán encantados con el efecto de Reiki Jikiden tiene en sus vidas.”

  • + -

    ¿QUE ES REIKI? por Tadado Yamaguchi

    tadao_yamaguchi“Para aquellas personas que son nuevas para Reiki, voy a explicar un poco más. Reiki es una energía práctica de curación que se originó en Japón. Los Practitioner Reiki utilizan la fuerza vital de energía o” ki “todos los que nos rodea y son capaces de transmitirla a volver a despertar el proceso de curación natural en otros por centrar la energía en las zonas que más se necesita. Sensei Usui estableció la primera organización de Reiki – El Usui Reiki Ryoho Gakkai – que todavía existe hoy, pero lamentablemente no promueve la enseñanza y práctica de Reiki ni tampoco ofrecen tratamientos.

    Su existencia no es tan bien conocido. Usui creó sólo 20 maestros en su vida. Algunos pertenecían a la Gakkai, algunos ramificado y ha creado su propia marca de curación, pero el Dr. Hayashi, con la bendición de Usui, continuó enseñando Reiki en Japón en su forma auténtica.

    Hawayo Takata fue una japonésa-americana que vivía en Hawai, cuando los médicos declararon que estaba en enfermedad de fase terminal ya no tenia mas tiempo de vida. Ella vino a Japón para una operación, pero una vez aquí, se reunió con Chujiro Hayashi y recibió tratamientos en vez de operarse. En ell plazo de un año, fue curada de su enfermedad y se fue a aprender sobre el Reiki, el retorno a Hawaii y establecer allí una Clinica de sanación. Este fue el inicio del Reiki Occidental.

    Como Reiki occidental se propagó por todo el Mundo, se pensó que el estilo original de Reiki había muerto en Japón y por lo que cualquier japonés que quería saber más sobre Reiki tenía que ir a América para estudiarlo.

    “Sin embargo, el Reiki no murió nunca en Japón”

    Chiyoko Yamaguchi, madre de Tadao Yamaguchi, en primer lugar aprendió Reiki hace 65 años cuando ella tenía sólo 17 años de edad y que practicó hasta que falleció en agosto del 2003. Los hijos de Chiyoko recibieron Reiki incluso antes de nacer y como niños aprendieron también como dar Reiki. Tadao Yamaguchi de pequeño, recibía Reiki de su madre por ejemplo para curar resfriados, dolores de cabeza o alguna lesión de algún tipo. A través de estas experiencias, Tadao ha podido apreciar la eficacia de Reiki desde muy edad temprana.

    Mirando a través de fotografías antiguas y documentos y hablando con su madre, Tadao se entera que la persona que le enseñó Reiki a su madre fue Chujiro Hayashi y ella  empezó a decirle todo acerca de sus experiencias en aquellos días. Más tarde, mientras Tadao asistía a una conferencia, conoció a un maestro de Reiki occidental que comenzó a hablarle de la situación actual de Reiki Occidental. Le sorprendido mucho y el placer el escuchar que hay muchos profesionales de todo el mundo y ahora que Reiki es una terapia aceptada en muchas sociedades. Pues este amigo se sorprendió y se puso contento cuando le dijo que su madre había aprendido Reiki de Chujiro Hayashi.

  • + -

    Los comienzos de Jikiden Reiki

    “Después de eso, varios maestros de Reiki vinieron a visitar a la madre de Tadao Yamaguchi. Hablaron acerca de la escuela de Reiki en Japón y animaron a ellos a empezar a enseñar el Reiki y la familia Yamaguchi había aprendido que no habia sido influenciado por Reiki Occidental. A esta forma de Reiki Chiyoko decidió llamarlo Jikiden Reiki, que significa “directamente enseñado” o directamente sobre el pasado y lo enseñó a algunas personas, pero lamentablemente, algunas personas afirmaban haber dominado Jikiden Reiki sin haber recibido attunements por lo que decidió celebrar seminarios oficiales, reproducir el estilo y contenido de los seminarios organizados por Chujiro Hayashi en la década de 1930.

    “Jikiden Reiki es nuestro intento de volver a introducir el estilo original de Reiki a la gente, simple en su forma auténtica “.